Por:
Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones de Fedepalma
Palmas del Cesar S. A., de la mano de su Fundación Bajo el Palmar, impulsan la iniciativa ‘Empalmando Corazones‘ en el sur de este departamento, proyecto que cumplirá ocho años en junio de este año y que atiende a las comunidades que más lo necesitan en la región y, además, que impacta de forma positiva en seguridad alimentaria, infraestructura, salud, educación, conectividad y bienestar social.
Cabe resaltar que, en la actualidad, son 470 benefactores adscritos al programa, entre los que se destacan trabajadores de Palmas del Cesar S. A., y sus productores aliados, que aportan de forma solidaria y mensualmente un porcentaje de sus remuneraciones.

A lo largo del programa hemos llegado alrededor de unos 900 benefactores y hemos beneficiado a más de 1.300 habitantes de nuestras zonas de influencia que son 13 en total.
Mabel Vesga Fuentes, directora de la Fundación Bajo el Palmar.
Trabajadores conocieron los resultados positivos del proyecto
Este programa pionero en solidaridad horizontal, decidió realizar su primer encuentro en las instalaciones de Palmas del Cesar S. A., con el fin de visualizar con los colaboradores los grandes resultados que ha traído la iniciativa en la zona y, a su vez, reconocer a los benefactores que permiten por medio de su esfuerzo transformar vidas.

Además, en la actividad, no solamente participaron empleados y agricultores de la empresa palmera, sino también funcionaros de Fedepalma, las alcaldías de San Martín y San Alberto y beneficiaros del programa, lo que animó a otras personas de la compañía a inscribirse en esta iniciativa para ser parte de este proyecto que es pionero en la región.
La idea es que gracias a que todos los que participamos se pueda mantener el programa. Somos agradecidos de tener esta oportunidad y sentirse uno parte de la solución.
Fabio González, gerente de Palmas del Cesar S.A.
Los comentarios están cerrados.