Por:
Juan Sebastián Moreno, Asistente de Comunicaciones de Fedepalma
En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), en Cúcuta, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma), realizaron la Mesa Ambiental para Norte de Santander, actividad que contó con la participación de los cinco Núcleos Palmeros de la región del Catatumbo, asociaciones de productores, palmicultores e instituciones aliadas del sector.
La actividad se enfocó en temáticas claves del sector como las normativas ambientales vigentes, permisos para el uso del recurso hídrico, aprovechamiento forestal, monitoreo de deforestación en geovisor y se reafirmó el compromiso de la palmicultura por el cuidado de los ecosistemas.
Además, en ejercicios lúdicos, se aprendió sobre conceptos claves para la protección del medio ambiente y se avanzó en la construcción del documento del ABC para un sector libre de deforestación y que fomente prácticas sostenibles en la agroindustria.

Adriana Marcela Toro Torres, Gerente Regional de Fedepalma en la Zona Central, agradeció a los asistentes por consolidar este espacio que se impulsa desde la Federación, ya que se hace un trabajo articulado con las empresas, con el fin de que el sector palmero sea más sostenible.
Estamos transformando este territorio que todos llevamos en el corazón que es el Catatumbo para seguir generando oportunidades y desarrollo a los palmicultores de la región.
Adriana Marcela Toro Torres, Gerente Regional de Fedepalma en la Zona Central.
Por su parte, Yovany Bermonth Galvis, profesional especializado de la subdirección de Planeación y Fronteras de Corponor, resaltó que la organización viene acompañando a los sectores productivos para que se cumplan con las normativas ambientales y ordenamiento territorial.
Queremos que los palmicultores tengan esa oportunidad de venir a la Corporación para que adelanten sus trámites y que puedan adelantar sus actividades de forma sostenible.
Yovany Bermonth Galvis, profesional especializado de la subdirección de Planeación y Fronteras de Corponor.
Por último, Bermonth puntualizó que el tema importante en el Catatumbo es la deforestación y se debe realizar un trabajo articulado con la Federación para mitigar ese impacto.
Los comentarios están cerrados.